Seguidores

Follow this blog with bloglovin

Follow Raquel Martínez

viernes, 16 de abril de 2010

CONFERENCIA SARA COLEMAN







Hoy he asistido a la conferencia de Sara Coleman en la Escuela Superior de Arte y Diseño Mestre Mateo (Santiago de Compostela).
Allí, la diseñadora nos habló sobre el proceso creativo, la búsqueda de inspiración, la elección de tejidos, el patronaje de sus prendas,etc
Sara Coleman es una diseñadora en continuo reciclaje, no se conforma con los patrones tradicionales sino que busca darles un giro, experimentar. Para el próximo Otoño-Invierno la diseñadora se basa en el agujero como metáfora de apertura, liberación y comunicación. A través de ese agujero se une el pasado con el futuro. Se abre un nuevo espacio: el futuro primitivo.
De este “futuro primitivo” surge una colección en la que van abriendo agujeros de múltiples formas y texturas. Tejidos sin costuras, tiras de lana, crepes, gasas de seda, hilas de algodón y otomanes en una colección rica en color, en la que están presentes el violeta, negro, azul, gris, marfil y verde agua.
Si quereis ojear o comprar algunos diseños de su firma 36º podeis encontrarlas en algunas tiendas multimarca o en su web: http://www.saracoleman.es/